17 de abril de 2009
17.04.2009

El Gobierno central descarta el dragado de la desembocadura del Miño

Alega que la acumulación de arena en la zona "es un fenómeno natural"

17.04.2009 | 02:00

El Gobierno del Estado descarta el dragado en la desembocadura del río Miño escudándose en que se trata de "acumulaciones formadas por arena" y en que "es un fenómeno natural que siempre está presente en las desembocaduras de los ríos".

La diputada del BNG, Rosa Darriba, ha recibido esta respuesta a su pregunta en la que exponía la necesidad de limpiar y regenerar esta zona para la mejora del hábitat pesquero, pues presenta acumulación de lodos.

Darriba se dirigió al Ejecutivo para preguntarle la razón de que se realizasen labores de dragado en el canal del ferry, cuando existe un canal natural por el que podría realizar su travesía y evitar así los efectos de acumulación de arena en la desembocadura, con los perjuicios que causa para la entrada de las diferentes especies en el Miño, cuestión que denuncian distintas asociaciones de pescadores.

El Gobierno admite el dragado del ferry porque "se realiza desde hace años". Explica que "antes la hacía el Gobierno de Portugal y ahora la realiza el español". Dice que no es la causa de la acumulación de arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine