El grupo de rock Estado de Sitio, de Porriño; la banda ponteareana Skandalo GZ, y el hip-hop de los moañeses Grand’s fueron seleccionados como finalistas del II Certame de Maquetas Millo Verde de Redondela.

Los tres grupos deberán enfrentarse ahora en la final a un concierto el próximo sábado 18 en el recinto de la antigua feria de ganado, a las 20.00 horas, en el que el público decidirá la banda ganadora.

Los tres finalistas fueron seleccionados entre los 35 grupos participantes en esta edición, procedentes de toda la geografía gallega, más del doble de las 17 maquetas que se presentaron el pasado año. Además de las tres formaciones finalistas, en el concierto también contará con la participación en directo como invitado y fuera de concurso el grupo redondelano Beatus Ille. El público asistente será el que elija con sus votos al ganador del certamen.

El elegido obtendrá como premio 300 euros y formar parte del cartel del festival Millo Verde, que se celebrará entre los días 5 y 7 de junio.