11 de abril de 2009
11.04.2009
val miñor

El erizo de Mougás triunfa

Cientos de personas degustaron el manjar en el puerto en la sexta edición de la fiesta

10.04.2009 | 02:00
Asistentes degustan el erizo.

La Festa do Ourizo de Mougás se consolida como cita gastronómica ineludible en el Val Miñor y como una de las formas más eficaces de promover el consumo del preciado manjar marino en el entorno. Cientos de vecinos y visitantes acudieron a la carpa situada en el puerto para dar cuenta de las mil raciones de erizo crudo, cocido, asado, en revuelto y en empanada que ofreció la comisión organizadora, satisfecha una vez más del éxito de la convocatoria.

Su consumo no es habitual en la comarca miñorana, pero se agota en pocas horas en su degustación gastronómica. El erizo de Mougás volvió a triunfar entre los asistentes a la sexta edición de la Festa do Ourizo, que organizan la asociación de vecinos de la parroquia del municipio de Oia con la colaboración de la Agrupación de Ouriceiros de la Cofradía de Pescadores A Anunciada de Baiona. El millar de raciones previstas duraron menos de lo esperado ante la avalancha de asistentes, que se vieron obligados a echar mano de otros manjares.

Y es que el erizo de mar es un plato casi de sibaritas por su intenso sabor marino y su textura, pero los menos aficionados a su gusto marino y su color anaranjado tuvieron alternativa, ya que la carpa colocada en el puerto de Mougás contaba también con otros platos como empanadas de distintos gustos e incluso varios tipos de postres.

El éxito de la convocatoria era merecido. El medio centenar de personas que colaboraron con la organización de la cita gastronómica empezó a trabajar la tarde del miércoles para descascarar los erizos destinados a los revueltos y a las empanadas, dos de las recetas que los comensales pudieron apreciar. Tampoco faltaron las raciones de erizo al natural, cocido y asado a la brasa, con los correspondientes pan y vino y con la opción incluso de acompañarlo de "bola na sartén".

La música tradicional amenizó la velada bajo la carpa colocada para la jornada, que se convierte ya en una cita ineludible y se consolida como promoción del consumo del producto, más apreciado en el norte de Galicia, en Asturias e incluso en países asiáticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine