Un importante grupo de vecinos de Canedo acompañados de representantes políticos del BNG, Esquerda Unida y Nos-UP, cortaron ayer la carretera Nacional 120, por espacio de media hora, para protestar por el retraso en las obras de una rotonda iniciada por el Ministerio de Fomento en la zona y abandonada después.

Los vecinos exigen ahora a Fomento, en vista de que ha sido incapaz de ejecutar la obra, que devuelva la zona a su estado original y piden, además, responsabilidades por la situación.

Según explicaron, los problemas se iniciaron en el momento en que hace varios años la Demarcación Territorial de Carreteras pintó una línea continua que impedía a los vecinos del barrio cruzar al mismo si procedían de Ponteareas. Tras las movilizaciones, Fomento decidió buscar una solución consensuada con el Concello y construir una rotonda. Tras iniciarse las obras, y por razones que nunca fueron explicadas, las obras se paralizaron.

Los vecinos piden que “Fomento deje de tomar a cancedo” y solicitan al Concello de Ponteareas la inmediata paralización de cualquier actividad en la obra por no contar con licencia y por incumplir las normas de seguridad. También exigen que la Confederación Hidrográfica inspeccione la zona por si existen irregularidades.