Luciano García, presidente la Cofradía de Porriño, criticó ayer la ausencia del alcalde, Raúl Francés, y otros miembros del Gobierno Local en las procesiones de Semana Santa, asegurando que “la Semana Santa no se merece el desprecio del Gobierno”. “A mí me gustaría que el alcalde y el Gobierno local acudiesen a las procesiones, porque son seguidas por cientos de personas, a los cuales representan los ediles del Gobierno”, aseguró.

García, que preside una cofradía con más de trescientos miembros, asegura que desde que el BNG se hizo con la alcaldía de Porriño no asiste a las procesiones ni de semana santa ni de las fiestas del Cristo y añadió que “es verdaderamente doloroso”.

El presidente de la cofradía indicó que “menos mal que parte de la oposición acude a las celebraciones y existe una mínima representación del ayuntamiento”.

La cofradía del Dulce Nombre fue creada hace tres años para organizar los actos de semana santa en la localidad sustituyendo al mayordomo tradicional. Además de sus trescientos socios adultos, también son miembros de la misma muchos niños que participan en los actos. Los cofrades que portan los santos en la procesiónllevan hábitos morados, salvo el presidente que luce una capa, otros cofrades también acuden a los actos religiosos con la indumentaria típica. Hoy, jueves santo sale en procesión el Dulce Nombre de Jesús acompañado de San Juan, recorriendo las principales calles. Mañana, viernes santo, sacarán la imagen del Santo Sepulcro, La Dolorosa y San Juan, por el centro de la localidad.