09 de abril de 2009
09.04.2009

Las bodegas As Laxas, de Arbo, ganan un premio donde las catadoras son exclusivamente mujeres

La firma que dirige José Simón Ferro ha conseguido otros tres galardones

09.04.2009 | 02:00
José Simón Ferro en el interior de la bodega.

Las bodegas As Laxas, ubicadas en Arbo, han sido premiadas con tres nuevos galardones a sus vinos tres tantos concursos a nivel internacional, según informó ayer la empresa que dirige José Simón Ferro. Dos medallas de plata (Premios Zarcillo y Wine Masters Challenge) y un diamante (concurso Vino y Mujer) han sido los premios que, en este último mes, recibieron los vinos Albariño Laxas y Condado Laxas.

La bodega indica que estas tres menciones se realizan a nivel internacional y cuentan con un gran prestigio entre el ámbito enológico, destacando en esta ocasión el premio obtenido en el concurso "Vino y Mujer al Condado Laxas, dadas las características peculiares de este premio.

Dicho concurso, que este año ha convocado su segunda edición, cuenta con un jurado compuesto íntegramente por mujeres: enólogas, sumilleres, distribuidoras, periodistas? que juzgan vinos donde las mujeres han participado al menos en un 50 por ciento en su elaboración, tal y como es el caso de este Condado Laxas, de Bodegas As Laxas.

En la presente edición, han participado más de 100 vinos de 28 denominaciones de origen, premiándose tres categorías: Diamante, Rubí y Esmeralda, de mayor a menor puntuación. En este caso, el Condado Laxas ha sido galardonado con Diamante, en un concurso que, según sus organizadores, sea "el vino que eligen las mujeres".

El galardón más reciente, que fue comunicado el martes , ha sido el Zarcillo de Plata, otorgado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León al Albariño Laxas 2008. Este concurso es uno de los más importantes a nivel nacional y premia a vinos de todo el mundo, contando con uno de los jurados más selectos y especializados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine