08 de abril de 2009
08.04.2009

El gobierno de Mos amplía las obras de Cotanexo para hacer un plan integral

Además de aceras y asfaltado se construirá la red de alcantarillado y abastecimiento y mejorará el alumbrado

08.04.2009 | 02:00
La alcaldesa visita las obras en la zona de Cotanexo

La zona de Cotanexo, en Castro-Mos, es estos días receptora de una serie de obras de mejora. Parte de los trabajos de optimización serán financiados por el Gobierno Estatal, que asumirá lo coste de la construcción de aceras desde Cotanexo hasta el colegio, y el asfaltado del vial al que se le ganará un metro de anchura, además del ancho de la acera. El presupuesto para esta parte de la obra asciende la 150.000 euros.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Mos se consideró insuficiente este proyecto, por lo que Nidia Arévalo, al frente del gobierno local, encargó que se añadieran una serie de mejoras al mismo que recibirán financiación municipal con ayuda de otras administraciones públicas. Las actuaciones a mayores que se decidieron poner en marcha desde la Alcaldía mosense son muros de cierre para los vecinos que fueron expropiados, sistema de alcantarillado, instalación de la red de abastecimiento de agua potable y alumbrado público.

La regidora local visitó hace pocos días estas obras e informó de que "gracias á obra da nova acometida da traída de augas, os comuneiros aproveitarán para mellorar as súas instalacións". Asimismo Arévalo declaró que espera que las obras estén rematadas "canto antes" y aseguró que "tódalas melloras previstas para a zona, tanto as incluídas no proxecto inicial coma as que non o están, acometeranse agora, no mesmo período de tempo".

Catastro

Por otra parte, la Concejalía de Urbanismo, que dirige la edil Sandra Temes, comunica a todos los propietarios de fincas rústicas del Ayuntamiento de Mos que a partir del próximo miércoles se realizará la exposición pública de la renovación catastral de fincas rústicas del municipio en las dependencias del Centro de Desarrollo Local (CDL), situadas en el número 41 de la Carretera de Peinador. El plazo de consulta extenderase durante quince días, hasta el próximo 6 de mayo, en horario de mañana y tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine