Las condiciones de trabajo de la Policía Local de Redondela mejorarán de forma notable en los próximas semanas, con el traslado de las dependencias actuales de la planta baja de la Casa Consistorial hasta un nuevo local habilitado en la Casa del Mar, junto a la comisaría de la Policía Nacional.

Estas nuevas instalaciones ocupan un espacio de 225 metros cuadrados en la planta baja del inmueble, cuyas obras de reforma se acaban de terminar tras varios meses de trabajos. Se trata de un amplio local dotado de un vestíbulo con sala de espera para el público, cuatro despachos, una sala de juntas, archivo y unos espaciosos vestuarios dotados de duchas y aseos, separados tanto para hombres como para mujeres. Además se incluye un baño adaptado para minusválidos, aunque las dependencias carecerán de calabozos por falta de espacio.

La reforma de este local ha supuesto un desembolso de 84.445 euros a las arcas municipales, además de otros 17.000 euros para el nuevo mobiliario, que ya está comprado, por lo que se entregará en los próximos días. Las nuevas instalaciones disponen también de aire acondicionado en todas las dependencias, con lo que mejorará el confort de los agentes en los meses de verano.

El concejal responsable de Seguridad y Policía Local, Eduardo Reguera, que el pasado viernes visitó las nuevas instalaciones junto al jefe del servicio.

Reguera destacó que las nuevas dependencias suponen una importante mejora en las condiciones de trabajo de los agentes. “Se hacía necesario el cambio de ubicación porque las oficinas actuales de la Casa Consistorial, además del espacio reducido, carecen de unos vestuarios dignos, puesto que no existe separación por sexos”, explica. Asimismo destaca que al compartir el mismo inmueble con la Policía Nacional “permitirá mejorar la coordinación” entre ambos cuerpos de seguridad. “Actualmente ya existe una buena colaboración entre las dos instituciones, con reuniones mensuales entre los responsables de los dos cuerpos para analizar las actuaciones realizadas, y también se realizan controles viarios y patrullas por las parroquias por ambas policías. Pero indudablemente al compartir las dependencias las relaciones se estrecharán todavía más”, apunta Reguera.

El traslado a la nueva oficina de la Policía Local se realizará probablemente en el mes de junio, después de las Festas da Coca. El espacio que quedará libre en el bajo de la Casa Consistorial también será reformado para ampliar el archivo, una de las mayores necesidades del ayuntamiento, además de mejorar las instalaciones de otros departamentos municipales.