07 de abril de 2009
07.04.2009
Baixo Miño

Empresarios del Baixo Miño, Val Miñor y Norte de Portugal se alían por la crisis

Suscribieron el llamado "Compromiso de Caminha" con el objetivo de planear, promover y articular proyectos para el desarrollo económico y social en la zona transfronteriza

07.04.2009 | 02:00

Asociaciones empresariales del Baixo Miño, del Val Miñor y del Alto Minho de Portugal acaban de suscribir con el Conselho Empresarial dos Vales do Lima e Minho (CEVAL) el "Compromiso de Caminha", una iniciativa de cooperación para fijar reuniones regulares mediante las cuales planear, promover y articular iniciativas y proyectos de interés común, con vista al desarrollo económico y social de la región transfronteriza.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriais de Tui (Acitui), Jorge Álvarez Bautista, resaltó las preocupaciones actuales que son comunes a todos los empresarios del Baixo Miño y del Val Miñor, que consideran que "éste es el momento de hacer un esfuerzo conjunto, debido a la crisis que atravesamos".

Olegario Gonçalves, presidente de CEVAL y Luís Ceia, presidente de la Asociación Empresarial de Viana do Castelo (AEVC), coincidieron en apreciar que "cada vez más, es necesario establecer una organización de carácter jurídico que permita crear una dinámica innovadora y creativa junto a las entidades que tomen la decisión de unirse". Apuntan a la dinamización de zonas de comercio como Valença y Tui, la promoción de áreas de ocio como Baiona y Vila Praia de Âncora, como acciones ya destacadas por los dirigentes de las asociaciones. Por la parte gallega hay interés especial en el incremento de la promoción del Camino de Santiago por la costa, aunque al carecer de puente entre Caminha y A Guarda, se entenderá su avance "con un puente virtual mientras se espera por la decisión política de la construcción de un puente físico", como apuntó Luís Ceia, presidente de AEVC. Firmaron 5 colectivos gallegos y 5 portugueses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine