06 de abril de 2009
06.04.2009
condado - paradanta

Pantallas XXL para vivir la informática

El pabellón municipal de Ponteareas celebra este fin de semana la sexta Sobroso Party

05.04.2009 | 22:09
Pantallas XXL para vivir la informática

Pantallas de hasta 42 pulgadas utilizan los internautas que están participando este fin de semana en la Sobroso Party de Ponteareas. Si en ediciones anteriores la moda consistía en llevar el ordenador con el diseño más llamativo, este año, lo que predominan son los monitores XXL; algunos hasta se han traído el televisor de casa.

A jugar en red y a descargarse películas y música es a lo que se dedican la mayoría de los participantes de esta sexta edición que estarán en el pabellón de Ponteareas con sus pc´s hasta esta tarde, a las 17.00 horas.

Llevan desde el viernes sacándole el máximo partido a las nuevas tecnologías; webcam, volantes, cascos... todo es válido para disfrutar al máximo de una fiesta informática de 48 horas.

La mayoría a penas duerme para recuperar energías y volver al teclado. No les pican los ojos ni les duelen las muñecas, todos quieres exprimir el tiempo de compartir su afición en red con 300 amantes de la informática.

Supervisando la marcha de la fiesta está el edil de Novas Tecnoloxías, Alberto Novoa, quien afirma que en esta edición se han anotado más mujeres y también más menores de edad, que necesitan una autorización de sus padres para participar.

Iria, Paloma y Nuria son tres amigas de 13, 15 y 16 años que se han sumado a la fiesta con sus portátiles, llevan en el pabellón desde el viernes al salir de clase y reivindican que estas fiestas "no son cosa de freakes".

Entre los participantes hay un grupo de jóvenes informáticos de profesión. "Aunque esté delante del ordenador 8 horas en el trabajo, en cuanto llego a casa vuelvo a conectarme aunque sea para ver las noticias" explica una de ellas.

En el pabellón se ha instalado para ellos un aula móvil que de día ejerce de auditorio de conferencias y por la noche, una vez extendida la moqueta, actúa de dormitorio. También tienen cafetería y un comedor en el que desayunan, comen y cenan. De todos modos, junto a sus monitores es frecuente ver refrescos y patatas fritas para picar entre partida y partida.

Entre las costumbres curiosas de los habituales de la Sobroso Party está la de colocar sobre la torre un peluche o una figurita para personalizar su PC y poder sentirse como en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine