04 de abril de 2009
04.04.2009
louriña

Mos detecta fallos en la ludoteca que construye la Xunta

Rodríguez Cabaleiro advierte de una puerta que no aisla el frío y de ventanas oxidadas

04.04.2009 | 02:00
La edil de Benestar Social, Ana Cabaleiro, supervisa las obras.

La concejala de Benestar Social de Mos, Ana Rodríguez Cabaleiro, asegura haber detectado deficiencias en las instalaciones de la ludoteca que el Consorcio de Benestar Social de la Xunta en funciones construye en San Rafael y cuyo arreglo no está incluido en el proyecto.

Rodríguez, que acudió a supervisar los trabajos junto a un técnico municipal, menciona el estado de algunas ventanas que son de hierro y que están oxidadas, impidiendo su total o parcial apertura; lo que según Rodríguez dificulta la correcta ventilación de las aulas.

Otro de los inconvenientes que la responsable de Benestar Social ha localizado en la futura ludoteca es que la entrada principal consiste en una puerta de rejas que no aislará lo suficiente las aulas, dejando pasar el frío o el calor, dependiendo da estación y , según explica "o peor é que os baños están en fronte desta porta co que os nenos terán que saír das aulas de xogos ó frío para poder usalos", declaró la concejala.

Tras la supervisión y una vez analizado cómo quedará la ludoteca una vez reformada, Ana Rodríguez informa que "a aparelladora municipal redactará un informe no que se detallen as deficiencias do centro para reclamar, presentando dito documento no Consorcio, que este acometa tódalas melloras que sexan necesarias para que as instalacións se adapten á perfección ó uso infantil".

Desde el Concello de Mos critican que las obras de la ludoteca no comenzasen hasta ahora, después de las elecciones auatonómicas "adxudicándoas á toda presa e comezando a facer as cousas mal", cuando el edificio de San Rafael está desalojado desde junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine