03 de abril de 2009
03.04.2009

Fallece un trabajador portugués en A Granxa al ser golpeado por una grúa

El operario realizaba tareas de cantería dentro de la nave de Hermanos Quintas, en el polígono industrial de Porriño, cuando recibió el impacto en la cabeza

03.04.2009 | 10:59
El furgón fúnebre a su llegada a la nave en el polígono industrial de A Granxa.

Un trabajador portugués y residente en Porriño desde hace algún tiempo, M.O.P. R. , de 42 años de edad falleció ayer, mientras trabajaba en la empresa Hermanos Quintas, en el polígono industrial de A Granxa, tras recibir un golpe en la cabeza con la grúa de un camión de la compañía.

Los servicios de urgencias médicas del 061 avisaron al servicio de emergencias 112 sobre las 16.17 horas pero la actuación de los efectivos resultó infructuosa. El joven cantero ya había fallecido.

Actuación rápida

Al parecer, el trabajador estaría realizando su labor en el interior de una de las naves de esta empresa del sector de la construcción cuando fue golpeado por la grúa de carga. A pesar de que el 061 acudió con celeridad al lugar, la nave 7 de la parcela 259 del polígono porriñés, sus constantes vitales ya eran inexistentes.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Protección Civil de Porriño y los servicios médicos.

El resto de trabajadores de la empresa y familiares desplazados hasta el lugar vivieron con angustia los momentos posteriores a la confirmación del fallecimiento. Con rostros visiblemente afectados permanecieron en el exterior de la nave cuando entró el furgón fúnebre bajo vigilancia de los agentes de la Guardia Civil.

Operarios y familiares se concentraron en el exterior de la nave hasta que el juez decretó el levantamiento del cuerpo. El cadáver fue trasladado al hospital Nicolás Peña para practicarle la autopsia y conocer la causa exacta de la muerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine