El responsable local del BNG de Salvaterra, Xosé Antonio Otero, denuncia la existencia de vertidos en los afluentes del río Mendo, en el Ayuntamiento de Salvaterra.

Segun el nacionalista, vertidos reiterados se producen debido “á falta de xestión de mantemento por parte do Concello de As Neves e o consentimento do equipo de goberno do Concello de Salvaterra de Miño”, por lo que reclama que los dos gobiernos locales tomen las medidas oportunas urgentes para solucionar estos problemas.

“A deixadez e a falta de control por parte dos gobernos municipais do Partido Popular nos Concellos de As Neves e de Salvaterra fai que os vertidos sexan reiterados”, destaca el nacionalista, quien explica que estos vertidos provocan problemas de salubridad que afectan la calidad ambiental y de vida de la ciudadanía de la zona.

Comprobación

Por otra parte, a la vista de la nota prensa, el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, manifiesta que el técnico municipal del Ayuntamiento va a revisar la situación que denuncia el Bloque y comprobar si son verdaderos los hechos denunciados y se le comunicará al Concello de As Neves para que tomen las medidas adecuadas.

El alcalde declaró además que “es sospechoso que el Bloque, mientras gobernaba la Xunta de Galicia, estuviera tanto tiempo callado desde la última denuncia que había puesto y hubiera tardado en volver a denunciar esta situación, se existía antes. Porque, de ser cierta, sería responsabilidad de la Xunta de Galicia que gobernaba el Bloque para realizar o subvencionar dichas obras con el fin suprimir los vertidos”.