Los diputados del Partido Popular por la provincia de Pontevedra han presentado una pregunta parlamentaria en el Congreso interesándose por los motivos por los que en diciembre del año pasado se suprimió el servicio de tramitación del DNI que desde hace años se prestaba, con un equipo móvil, en el Ayuntamiento de Oia.

Para Ana Pastor, Javier Guerra y Nava Castro, que firman el escrito, es importante intentar dar una solución a este problema, puesto que, aseguran, “está provocando enormes trastornos a los ciudadanos, que se ven obligados a desplazarse a A Guarda, Baiona, Tui o Vigo” para renovar sus documentos.

Los diputados “populares” recuerdan que el municipio de Oia “carece de un transporte público adecuado”, lo que obliga a muchos vecinos a “recorrer en taxi entre 40 y 55 kilómetros hasta Tui o Vigo”. Mantienen que para estos vecinos renovar el carné de identidad se convierte en “un lujo”.

En relación con la demanda de restablecimiento de este servicio, los “populares” critica la “grave saturación” de las oficinas donde se tramita el Documento Nacional de Identidad en A Guarda. Indican que “en enero de este año se estaban dando citas para renovar el DNI en noviembre, es decir, diez meses después. “Es absolutamente descabellado e incomprensible”, agregan.