02 de abril de 2009
02.04.2009

Louzán enciende la primera fuente luminosa de Ponteareas, que costó 60.000 euros

La Diputación reedita el libro "Percorrido pola historia de Ponteareas" de Sánchez Bargiela

02.04.2009 | 02:00
Instantes después de ponerse en funcionamiento la fuente, ayer noche.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, acudió ayer a Ponteareas para inaugurar dos parques infantiles, el de "Ponteareas Ciudad" y el de la Urbanización A Perillana, la glorieta remodelada del Agente Comercial y presentar la reedición del libro "Recorrido por la historia de Ponteareas" de Rafael Sánchez Bargiela.

El acto principal fue la inauguración de la fuente, prometida por el PP antes de las elecciones municipales. Se trata de la remodelación de la glorieta del Agente Comercial y los trabajos contemplaron la construcción de una fuente ornamental y luminosa con cambios de luz, con un chorro central, una bola de pulverización y laterales modelo lanzadera, así como el ajardinamiento de la rotonda. Es la primera fuente luminosa de la villa de Ponteareas.

La Diputación, a través del PAM, sufragó el 100% de la actuación de saneamiento y remodelación, que supuso una inversión total de 60.100 euros.

El acto de encendido tuvo lugar poco antes de las 22 horas. El alcalde, Salvador González, y el presidente de la Diputación levantaron la bandera de Galicia que cubría la placa y al mismo tiempo la fuente se puso en marcha. El acto concluyó con un aplauso del más de un centenar de vecinos asistentes.

Parques

Antes de la inauguración de la fuente, el alcalde y presidente visitaron los parques de la urbanización de A Perillana y Ponteareas Ciudad, dos áreas infantiles de tipo "grande", en los que la Diputación invirtió 88.200 euros y el ayuntamiento 9.800 euros, el 10% del total.

A este respecto, Louzán destacó que "o total de parques infantís concedidos na provincia foron 93 para nenos de ata 5 anos, 89 áreas infantís tipo grande (opción A e B), e 53 áreas deportivas. En total, implantáronse 235 instalacións de carácter de recreo infantil".

Por otra parte, Louzán presentó el libro "Recorrido por la historia de Ponteareas", coordinado por Rafael Sánchez Bargiela, que constituye una nueva entrega de la colección «A provincia en imágenes», de la Editorial de la Diputación de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine