El Centro de Desarrolo Local de Mos inició ayer un proceso de selección multitudinario de futuros trabajadores para una empresa de nueva implantación en el área comercial próxima a Puxeiros.

Este proceso de selección forma parte de un Plan de Acción Urgente, dirigido a paliar la pérdida de empleo entre los habitantes de Mos y en las empresas ubicadas en la localidad, que promove la concejalía de Formación y Empleo que dirige el teniente de alcalde, Gerardo Alonso, en colaboración con AEMOS -Asociación de Empresarios de Mos, cuyos técnicos realizan las pruebas a los aspirantes. Este plan se enmarca dentro del “Pacto Local polo Empleo” que, su vez, supone una de las iniciativas incluidas en el convenio de colaboración firmado entre Ayuntamiento, AEMOS y Cogami en enero de este año. Según informó Gerardo Alonso, durante lo proceso de selección, fueron entrevistadas 120 personas de las cuales el 80% eran vecinos. La empresa demandante de nuevos trabajadores es la multinacional Kiabi, dedicada a la confección y textil que pertenece al grupo empresarial de Auchan o Alcampo, Decathlon, Leroy Merlyn, Derauto y Pimkie.

Alonso destacó además de esta actividad que “lo más importante es que la actuación formarma parte de una política proactiva de empleo, algo esencial en los tiempos que corren para lograr mejorar las posibilidades de lograr un empleo de los despedidos del municipio”. “Nosotros no creamos puestos de trabajo, lo que hacemos es adecuar la formación de los parados adaptándola a lo que las empresas más demandan en cada momento”, dijo.