01 de abril de 2009
01.04.2009
Redondela

Jóvenes de Chapela cuelgan en internet acciones temerarias sobre sus motos

La web YouTube recoge varios vídeos en los que circulan haciendo caballitos sobre sus ciclomotores por los viales de la parroquia

02.04.2009 | 00:40
De pie sobre la moto por la Avenida de Vigo "No es una simple moto, es una máquina del asfalto". Así comienza el vídeo "TZR en Chapela", un montaje de fotos con música en las que se muestran las peripecias de dos jóvenes con sus Yamaha TZR por los viales de la parroquia. Caballitos, tumbadas o, como se ve en la foto, circulando de pie sobre la moto, con las manos en alto, por la Avenida de Vigo.

Caballitos, tumbadas, aceleraciones, frenazos... Imitan a sus ídolos de las dos ruedas, como Valentino Rossi o Dani Pedrosa, pero sin la seguridad del circuito. Se trata de jóvenes de Chapela –en algunos casos adolescentes– que graban sus acrobacias realizadas en las calles con motos de pequeña cilindrada para luego colgarlas en Internet.

Basta con poner en el buscador de YouTube las palabras "motos" y "Chapela" para que aparezcan una decena de vídeos en los que se pueden ver ejemplos de acciones temerarias sobre los ciclomotores en plena vía pública, en algunos casos sin casco, poniendo en peligro sus vidas y las de los otros conductores o peatones que transitan por las calles.

Esta situación ha sido denunciada en diversas ocasiones por los colectivos de vecinos de Chapela y los empresarios de la zona, que reclaman desde hace años un incremento de la vigilancia policial en la parroquia. Los residentes del entorno del multiusos y del paseo de Cardona han pedido a los responsables municipales la instalación de bandas sonoras homologadas para reducir la velocidad de los vehículos debido a las carreras de motos y derrapes con coches que se realizan en estos lugares, sobre todo durante las madrugadas de los fines de semana. En muchos casos, estas acciones están asociadas al "botellón", por lo que la influencia del alcohol agrava el peligro de los jóvenes pilotos, y pone en riesgo a los viandantes.

Los vídeos colgados en Youtube, sin embargo, están grabados a plena luz del día y muestran a los chavales haciendo caballitos sobre sus motos en distintas zonas de la parroquia. En uno de ellos se ve a un conductor de un scooter circulando sobre una rueda por la Avenida de Redondela, desde el cementerio de Teis hasta el Alto de Encarnación, en algunos casos poniéndose de rodillas sobre el sillín.

En otro, un pique de caballitos entre dos ciclomotores en el paseo de Cardona. Quizá se trate sólo de unas "chiquilladas", pero que pueden costar muy caro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine