El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, mostró ayer el respaldo de la dirección regional de la formación al presidente del PP en Pontevedra y de la Diputación de esa provincia, Rafael Louzán, y negó que éste autorizase la moción de Mos, que llevó a Nidia Arévalo al bastón de mando del ayuntamiento. El PSOE había afirmado un día antes que el presidente provincial había autorizado la moción sin el permiso de la cúpula del PPdeG.

"No se autorizó y no hay posturas distintas", aseveró el número dos en rueda de prensa preguntado por esta cuestión, tras lo que reiteró que "hay una desautorización" de la que "no hay duda".

Asimismo, preguntado sobre un supuesto apoyo a la moción del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, Rueda rechazó cualquier especulación y aseguró que este dirigente del PPdeG "está en la misma línea" que la dirección.

De este modo, recordó que el PPdeG está a la espera de la resolución por parte de la comisión de expertos, tras haber enviado a la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo el caso de la localidad pontevedresa. "Todos acatarán la decisión", concluyó.

Diputación

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra ha rechazado en el pleno provincial celebrado ayer, con los votos del Partido Popular, la moción presentada por el PSOE en la que se pedía rechazar la moción de censura ejecutada en Mos.

El PP respondió por boca del vicepresidente económico de la institución, José Manuel Figueroa, quien recordó a los socialistas que, nada más conocerse la pretensión de una moción de censura en Mos, "no sólo no la apoyamos desde el grupo provincial sino que además abrimos un expediente disciplinario que ahora está analizando una comisión de expertos en Madrid".