La Cámara de Comercio de Vigo ha creado una nueva antena cameral en la localidad de Ponteareas. La nueva delegación, sustituye a la funcionaba en Mondariz Balneario desde mayo del 2004 y se ubica en el Centro de Desarrollo Local de Ponteareas.

La nueva delegación se incluye dentro del Programa Antena: "Servicios de Proximidad para la Pequeña y Mediana Empresa". Según la cámara, el objetivo de estas delegaciones es proporcionar a los empresarios de las zonas más alejadas los servicios empresariales que la Cámara ofrece de forma regular en las principales ciudades. En la actualidad, existen 120 Antenas distribuidas por todo el territorio nacional.

Desde que se creó hace cuatro años, la Antena de Mondariz ha basado su trabajo diario en la realización de acciones dirigidas a las pymes de su demarcación, entre las que destaca el asesoramiento a emprendedores, la orientación en la tramitación de subvenciones y el asesoramiento jurídico. Además, se han impulsado acciones concretas en el ámbito formativo y se han realizado reuniones y estudios económicos específicos, con el propósito de dinamizar económicamente el área de influencia.

Según la Cámara viguesa, al realizar un balance de actividad, entre mayo del 2004 y noviembre del presente año, la oficina de Mondariz ha registrado más de un millar de consultas y servicios, atendiendo a casi 700 autónomos, empresas y particulares.

Datos

En referencia al crecimiento de la Antena, precisamente el 2008 ha sido el ejercicio en el que se han obtenido los mejores resultados, experimentándose un incremento de casi el 70% en el número de usuarios, respecto al 2007. En cuanto al número de consultas y servicios, el crecimiento obtenido ha sido de un 34%. Las acciones formativas conforman el grueso de los servicios ofertados, representando más del 60% de los mismos. En este sentido ha tenido especial repercusión el curso de manipulador de alimentos, convocándose en múltiples ocasiones a lo largo de este año.