28 de diciembre de 2008
28.12.2008
PARADANTA

La Navidad en 30 metros cuadrados

Dos hermanos de Alxén, en Salvaterra, construyen el inmenso belén por quinto año consecutivo

28.12.2008 | 01:00
Un grupo de niños contempla el belén de Alxén junto a sus padres

Dos hermanos de Alxén, en Salvaterra de Miño, son los autores del belén que se puede visitar en el salón parroquial durante los fines de semana y festivos durante estas navidades. Marcos y Pedro Blanco han construido un nacimiento de casi 30 metros cuadrados.
La representación navideña ha sido inaugurada el pasado 25 de diciembre y además de a los padres, sorprendió especialmente a los más pequeños, que disfrutaron observando cada figurita con detalle.
Construido en el suelo de la sala, incluye un río simulado con papel de aluminio, grandes superficies de serrín y musgo, además de los personajes característicos de la época.
Es el quinto año que estos dos jóvenes se encargan de crear el belén navideño de la parroquia, pero en ediciones pasadas prefirieron permanecer en el anominato. Por el contrario, en esta ocasión, han decidido publicitar su nacimiento ante la popularidad que ha adquirido, no sólo entre sus vecinos, si no también entre los de otras localidades que le dan la enhorabuena.
Los distintos tipos de iluminación, la vegetación variada, figuras llamativas como las de las lavanderas o la guiadora incansable, la estrella de Orient, son algunos de los elementos característicos que han seleccionado cuidadosamente los hermanos Blanco.
El motivo por el que estos jóvenes se comprometen año tras año a encargarse de levantar el nacimiento está en su intención de que "esta maravillosa tradición no se acabe y que siga año tras año sorprendiendo, sobre todo a los niños y niñas de la comarca" explica Marcos Blanco.
Según se van enterando de la existencia de este belén de notables dimensiones a ras de suelo, los padres de distintos municipios de Condado y Paradanta se animan a acercarse a la parroquia de Alxén para que sus hijos disfruten de una de las costumbres de estas fechas.
"Me gustaría que este nacimiento de grandes dimensiones, como pocos vistos por aquí cerca, fuera reconocido como una obra de arte y cultural que mantiene la ilusión de los más pequeños por el nacimiento del niño Jesús y la posterior llegada de los Reyes Magos", comenta Marcos Blanco, quien, junto a su hermano, invita a todas las personas con espíritu navideño a visitar y valorar su creación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine