27 de diciembre de 2008
27.12.2008
LOURIÑA

Medio Ambiente impulsa ahora el reciclaje de discos en Porriño

Los cd´s y dvd´s se destruirán después de borrar sus datos

27.12.2008 | 01:00
Un usuario introduce un cd para borrar los datos que contiene.

La concienciación medioambiental de la joven edil porriñesa Miriam Martínez Troncoso no le permite conformarse con la implicación ciudadana en la recogida selectiva, hasta ahora, de plásticos, cartón y vidrio, sino que va más allá y anima a sus vecinos a reciclar los cada vez más utilizados soportes de almacenamiento óptico como cd´s o dvd´s.
A través de un convenio entre el Concello y la empresa vasca Cederika, los porriñeses podrán acercar estos soportes que almacenan en casa hasta el ciber de la biblioteca municipal o del Centro Neural de Torneiros. Allí se encontrarán con destructoras de información, tanto para cd´s como para dvd´s, de modo que se garantice la privacidad de datos de los usuarios. Junto a estas máquinas habrá contenedores en los que se podrán depositar una vez se les haya borrado la información.
Asimismo, con la intención de facilitar el reciclaje por parte de los porriñeses y que las distancias no sean excusa, se instalarán contenedores, también, en la casa consistorial y el pabellón de deportes; en ambos casos será el Concello de Porriño el encargado de eliminar los datos que contengan.
Con la pretensión de dar a conocer esta iniciativa a la población, en próximas fechas se realizarán actividades en una campaña de sensibilización sobre el reciclaje de estos materiales.
La responsable de Medio Ambiente explica que "dos cd´s e dvd´s aprovéitase case a súa totalidade, empregándose o material reciclado para diferentes usos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine