24 de diciembre de 2008
24.12.2008
PARADANTA

Fernández Nogueiras consigue un premio en el concurso de villancicos de Caixanova

El director de la banda de Arbo y del orfeón del Condado Paradanta asegura que es un premio coral

24.12.2008 | 01:00
Victor Fernández, con el Orfeón Condado Paradanta

Víctor Fernández Nogueiras dedica a su segundo hijo Marcos el premio de composición de la 43 edición del festival de Villancicos de Caixanova. Su composición "Naceu o nadal" mereció el aplauso de los miembros del jurado que otorgaron el segundo premio en composición al director de la Banda de Música Municipal de Arbo y del Orfeón Condado Paradanta, agrupación responsable de la interpretación y, según el compositor, "sin ellos sería imposible obtener este premio".
En 2005 otro villancico de Fernandez Nogueiras "O Rei Salvador" mereció también el segundo premio de composición y fue dedicado a Hugo, su primer hijo
El director de la banda arbense ha intensificado en los últimos años su labor de composición, realizando, entre otros varios pasadobles, dedicados a personas que tienen mucho que ver que la proyección de la banda de música de Arbo. "Todos mis trabajos los dedico a personas que tienen que ver mucho en mi vida y por eso dedique pasodobles a distintas personas relacionadas con la banda de música de Arbo y que han contribuído a la potenciación de la misma", indicó ayer el director arbense.
"Estoy muy contento de este nuevo premio que he conseguido con la ayuda de Orfeón Condado-Paradanta sin en el que sería imposible poder llevar adelante la participación en certámenes como el actual", dijo.
Victor Fernández agradece también el interés del alcalde, corporación y vecinos en general por las agrupaciones que dirige, especialmente por la Banda de Arbo, con la que ha obtenido ya varios premios.
La banda de Arbo, creada 1991 logró premios como el Certamen Internacional de la Ciudad de Valencia en 1999, primer premio y mención de honor e la tercera sección, Certamen Internacional de la Ciudad de Valencia en 2001: segundo premio de la segunda sección, y también fue premiada sucesivas veces en festivales como Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Pontevedra, entre ellos en la fase comarcal, celebrada en Tui este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine