Víctor Fernández Nogueiras dedica a su segundo hijo Marcos el premio de composición de la 43 edición del festival de Villancicos de Caixanova. Su composición "Naceu o nadal" mereció el aplauso de los miembros del jurado que otorgaron el segundo premio en composición al director de la Banda de Música Municipal de Arbo y del Orfeón Condado Paradanta, agrupación responsable de la interpretación y, según el compositor, "sin ellos sería imposible obtener este premio".

En 2005 otro villancico de Fernandez Nogueiras "O Rei Salvador" mereció también el segundo premio de composición y fue dedicado a Hugo, su primer hijo

El director de la banda arbense ha intensificado en los últimos años su labor de composición, realizando, entre otros varios pasadobles, dedicados a personas que tienen mucho que ver que la proyección de la banda de música de Arbo. "Todos mis trabajos los dedico a personas que tienen que ver mucho en mi vida y por eso dedique pasodobles a distintas personas relacionadas con la banda de música de Arbo y que han contribuído a la potenciación de la misma", indicó ayer el director arbense.

"Estoy muy contento de este nuevo premio que he conseguido con la ayuda de Orfeón Condado-Paradanta sin en el que sería imposible poder llevar adelante la participación en certámenes como el actual", dijo.

Victor Fernández agradece también el interés del alcalde, corporación y vecinos en general por las agrupaciones que dirige, especialmente por la Banda de Arbo, con la que ha obtenido ya varios premios.

La banda de Arbo, creada 1991 logró premios como el Certamen Internacional de la Ciudad de Valencia en 1999, primer premio y mención de honor e la tercera sección, Certamen Internacional de la Ciudad de Valencia en 2001: segundo premio de la segunda sección, y también fue premiada sucesivas veces en festivales como Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Pontevedra, entre ellos en la fase comarcal, celebrada en Tui este año.