La Consellería de Política Territorial estudiará posibles soluciones a los problemas de seguridad planteados por los vecinos de Vincios con respecto a la carretera PO-331, que une Gondomar con Porriño, a su paso por la parroquia. La finalización de las obras de mejora del trazado y del nuevo carril lento ha incrementado la inseguridad en la zona, algo que han constatado en numerosas ocasiones los residentes.

La ejecutiva local del PSOE de Gondomar ha ejercido un papel mediador ante la consellería y, en una reunión mantenida con la delegada provincial, Isabel Domínguez, el secretario general de los socialistas, Juan Francisco Ferreira planteó un paquete de medidas que podrían subsanar los principales riesgos para la seguridad en el vial.

La primera de las propuestas, que el departamento autonómico analizará con detenimiento, plantea la ampliación de la red semafórica del barrio de Ameixeira, con indicadores accionables por los peatones, y el pintado de nuevos pasos de cebra que comunicarán Carrasquedo de Abaixo, Ameixeira y Rochela.

Los socialistas también sugieren que se abra al tráfico el tramo de la antigua carretera inhabilitado en Rochela, puesto que serviría como alternativa para efectuar el cambio de sentido de circulación. Exponen además la instalación de rejas en las cunetas del margen derecho de la vía en este barrio y de elementos reflectantes que delimiten la calzada y el arcén.

Asimismo, el paquete de medidas plantea la posibilidad de ampliar la senda peatonal desde el barrio de Rochela hasta el de Paraboa-Chaín y la colocación de pasos de peatones en el barrio de Casas, así como una acera por el margen derecho de la vía (en sentido Gondomar) que de servicio y comunique los barrios de Tumbio y Casas con el de Hervillás.

La delegada provincial de Política Territorial se comprometió en la reunión con Ferreira a que el departamento autonómico analizará con detenimiento las propuestas para abordar las mejoras necesarias en este punto de la red viaria.

Ferreira aseguró también tras el encuentro que las alegaciones vecinales al Plan Vigo Integra presentadas por los afectados obtendrán respuesta de la consellería y que los viales que afectan a Gondomar -circunvalación de Vilaza y vial de Couso- serán retirados a la espera que de el nuevo Plan Xeral establezca las infraestructuras necesarias en el municipio.