12 de diciembre de 2008
12.12.2008
CONDADO

Guerra a las invasoras del Suído

Voluntarios ambientales trabajan en la conservación de montes de Covelo y Mondariz

12.12.2008 | 01:00

En Covelo y Mondariz se ha declarado la guerra a la flora exótica invasora como medida a conservar la Serra do Suído. Los voluntarios participantes en el segundo Campamento de Voluntariado Ambiental en el río Tea son los responsables de los trabajos realizados con este propósito durante tres fines de semana en el pasado mes de octubre.
Una vez cumplidos los primeros objetivos, los organizadores presentan los resultados y las actuaciones futuras previstas para próximos campamentos. La primera charla es hoy, a las 17.00 horas en la Axencia de Sostenibilidade de Covelo, en Santa Marina. Mañana sábado, a las 12.00 horas la presentación será en el auditorio del Centro Social de Mondariz.
El campamento de Voluntariado Ambiental llevado a cabo por el Proxecto Ríos es una iniciativa de la asociación ecologista Adega en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, dentro del Programa de Voluntariado en Ríos de esta entidad.
En este campamento se realizaron acciones encaminadas a la erradicación de diversas especies invasoras presentes en diferentes tramos del río Tea. Las especies erradicadas fueron mimosas (acacia dealbata) y acacia negra (acacia melanoxylon). También la conocida como falsa acacia (Robinia pseudoacacia) y pequeñas matas de bambú (Phyllostachys sp.). Ademáis se actuó en una herbácea originaria de América del Norte (Conyza canadensis), la tinturera (Phytolacca americana) y el garrapatón (Bidens frondosa).
La realización de estos trabajos se elaboró siguiendo un protocolo de actuación previo que se aplicó en tres tramos del río Tea para facilitar la erradicación de las diferentes especies invasoras.
A los voluntarios se les proporcionó el material apropiado para trabajar en el monte: trajes, botas de agua, guantes, gafas de protección y herramientas, así como un cuaderno divulgativo para el reconocimiento de las especies a erradicar. Además cada participante contó con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes colectivos.
Las charlas de hoy y mañana en Covelo y Mondariz servirán para exhibir los logros conseguidos hasta ahora y mostrar todo lo que queda por hacer y que se puede mejorar con la ayuda de nuevos interesados en convertirse en voluntarios ambientales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine