09 de diciembre de 2008
09.12.2008
VAL MIÑOR

El primer lote de terrenos de Porto do Molle saldrá a concurso en un mes

Zona Franca ofrecerá más de 100.000 metros cuadrados

09.12.2008 | 01:00

Los empresarios interesados en suelo industrial para instalarse en el polígono nigranense de Porto do Molle podrán disponer de parcelas a partir de enero. El Consorcio de la Zona Franca de Vigo sacará a concurso el primer lote el próximo mes. Más de 100.000 metros cuadrados de terrenos podrán adquirirse en esta primera convocatoria, que se produce en plenas obras de urbanización del parque empresarial.

Los trabajos de pavimentación e instalación de servicios en la zona se prolongarán hasta el próximo verano, según los cálculos del consorcio, que prevé la instalación de las primeras compañías para esa fecha. El sorteo de parcelas que se realizará en un mes se adelanta para que los empresarios realicen los trámites necesarios -licencias y permisos municipales- para ubicarse allí en cuanto finalicen las obras.

Más de medio millar de empresas de diversos sectores se han interesado, tanto con solicitudes formales de información como telefónicamente, por los terrenos de Porto do Molle. Zona Franca realiza una encuesta entre todas ellas para conocer aspectos como el tipo de actividad que van a desarrollar o el número de puestos de trabajo que prevén crear en la zona.

Las necesidades físicas de las compañías centran uno de los capítulos más importantes de la encuesta, ya que el consorcio precisa conocer qué superficie precisan las compañías y qué tipo de naves o construcciones van a utilizar.

Los empresarios contestarán también a preguntas sobre sus preferencias respecto a las distintas áreas en que se encuentra dividido el polígono: comercial, industrial, de servicios múltiples, servicios de ocio recreativo o de oficina, pequeña industria y servicios de empresa.

Las respuestas de los encuestados comienzan a llegar a las oficinas de Zona Franca, que continúa informando a los empresarios sobre las posibilidades del parque empresarial nigranense. La mayor parte de las compañías que han mostrado al ente sus necesidades se ubican en el área de Vigo. 114 de ellas se dedican al comercio, mientras que 39 pertenecen al sector del transporte y la logística. La fabricación de productos metálicos, las auxiliares del automóvil, la construcción, la venta y reparación de vehículos, la industria de la madera y la carpintería, de la piedra ornamental, la hostelería, entre otras, son las actividades más frecuentes entre las empresas encuestadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine