07 de diciembre de 2008
07.12.2008
REDONDELA

El gobierno local reformará el próximo año las calles del barrio de Vilavella

07.12.2008 | 01:00
La calle Pai Crespo, en la zona de Vilavella, será mejorada como demandan los comerciantes

La actuación contempla la renovación de las aceras de las calles principales y la mejora de la Plaza de Ponteareas

La demanda de mejora del barrio de Vilavella realizada por el colectivo de comerciantes será atendida el por el gobierno local el próximo año. El alcalde Xaime Rei, confirmó que los técnicos municipales trabajar en un proyecto de recuperación de esta zona que incluye distintas actuaciones de "humanización", como la ampliación de las aceras en las zonas donde sea posible, la reforma de la Plaza de Ponteareas y mejoras en el alumbrado.
Esta actuación responde a las denuncias realizadas por los comerciantes del barrio esta semana, que se sienten discriminados por parte del ayuntamiento ante el estado de abandono que presenta esta céntrica zona, con aceras estrechas y en mal estado, falta de iluminación, carencia de plazas de aparcamiento y ausencia de zonas de carga y descarga.
El regidor local reconoce la necesidad de mejora de este barrio y anunció para el próximo año una amplia reforma en el tramo desde la Plaza de Ribadavia hasta el Convento de Vilavella, siendo la actuación de mayor envergadura la que se ejecutará en la plaza de Ponteareas, "donde será necesario acometer obras para rebajar la cota de la superficie".
Xaime Rei mostró su satisfacción por la petición de los comerciantes de "humanizar" esta zona poniendo como ejemplo las reformas realizadas en Alfonso XII y Ribeira. "Esto demuestra que la actuación fue un acierto y no estábamos equivocados, a pesar de las críticas que recibimos cuando ejecutamos las obras", afirma. Sin embargo, el alcalde descarta en esta ocasión la dirección única de tráfico en las calles José Regojo y Pai Crespo, una medida que los comerciantes solicitan para ampliar las aceras. "En este caso no es posible porque se trata del principal acceso viario para los vehículos que circulan hacia Pazos de Borbén, por lo que es necesario mantener la doble circulación", puntualiza.
Fondo anticrisis
El responsable municipal explica que esta actuación se financiará con el Fondo de Inversión Local para el Empleo, el programa anticrisis diseñado por el Gobierno central para inyectar liquidez en las corporaciones locales, y que en el caso de Redondela, recibirá 5,3 millones de euros.
Xaime Rei anunció que esta semana mantendrán una reunión con sus socios de gobierno del Bloque para decidir las actuaciones que se acometerán con estos fondos, que afectarán a todas las parroquias y cuyos proyectos deberán presentarse antes del 24 de enero.
En este sentido, el alcalde pedirá a los distintos concejales que realicen propuestas con las necesidades de cada departamento municipal para acordar el reparto de los fondos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine