"Contra os tránsfugas, defensa da Constitución". Así se expresó ayer_Mar Barcón, la secretaria de Organización de los socialistas gallegos en la localidad de Mos, donde el PSdeG-PSOE celebró un acto para apoyar a la alcaldesa y pedir que anule la moción de censura contra ella. El debate será el próximo viernes tras presentarla el Partido Popular, que cuenta con el apoyo de un edil que decidió abandonar la disciplina socialista.

Los socialistas congregaron a unas doscientas personas en el acto en el que insistieron en que no se debe dar cobertura a las operaciones de transfuguismo y que de alguna forma el PP de Galicia puede parar la moción de censura mosense. Durante el acto se repartieron pegatinas con el slogan "Mosbilízate contra a moción" .

Modesto Pose, secretario general de los socialistas en la provincia, pidió a los líderes del PP de Galicia y Pontevedra que no busquen excusas y que retiren todo su apoyo a Nidia Arévalo, la líder "popular" en la localidad. "Feijóo debe paralizar de forma inmediata a moción e non esperar o que pase o día 12 para expendientar os concejales", dijo.

"A apertura dun expediente. como xa vimos que ocurriu noutros lares, só significa unha expulsión por uns meses do partido e despois volven ao PP", indicó Pose, que añadió que el PP se aprovecha de una situación que vulnera la democracia en el concello en alusión a la marcha del ex edil socialista,_Gerardo Alonso, del partido por el que se presentó. También culpó al PP "estarlle quentando a ourella a un tránsfuga que eles mesmos crearon".

La alcaldesa mosense,_María Jesús Escudero, se mostró convencida de su paso a la oposición y calificó la votación como una estafa a los vecinos "que dixeron nas urnas que querían un goberno de coalición".

Calificó a Gerardo_Alonso, que los últimos dos comicios municipales fue número dos socialista como "probe miserable". También realizó un repaso a los proyectos que ha desarrollado el actual gobierno local.

Además de los dirigentes socialistas, acudieron a la localidad las conselleiras de Política Territorial, María José Caride, Pesca,_Carmen Gallego; el secretario general del PSOE vigués,_Manel_Gallego, delegados de la Xunta y varios concejales y alcaldes socialistas.