La Concejalía de Cultura de Redondela pone en marcha el lunes la programación del "Nadal Cultural", que como cada año presenta una completa oferta de música, cine, magia y teatro de títeres destinados, sobre todo, al público infantil.

El concejal de Cultura, Eduardo Reguera, explicó que se trata de un "programa variado dirigido a disfrutar en familia", con el objetivo de amenizar las fiestas navideñas, unas fechas en la que los niños son los protagonistas. En este sentido, una gran parte de los espectáculos están destinados especialmente para los más pequeños.

La programación arranca el lunes, a las 18.00 horas, con la actuación del ilusionista Dani García, que presentará su espectáculo "Cousa de maxia" en el auditorio del Multiusos de A_Xunqueira.

Los actos continúan el día 11 con el concierto de la Banda de Música Municipal de Redondela, a las 20.30 horas, también en el Multiusos.

El día 13, a las 18.00 horas, le volverá a tocar el turno a la magia, en esta ocasión con el espectáculo "Maxilusión" a cargo del mago Javier Muro.

El tradicional festival de Navidad de los alumnos del Conservatorio Municipal Víctor Ureña será la siguiente cita, el día 18, a las 20.30 horas, en el Multiusos. Los jóvenes músicos saldrán a escena para interpretar los clásicos temas navideños.

La programación continúa los días 19 y 20 con el Certamen de Corales Redondelanas en el que actuarán O Piñeiral, Airiños da Peneda, Santiago Apóstol, Pedra Blanca, Frol Nova, San Esteban y Alvedosa.

Documental de Regojo

El cine infantil llegará los días 22 y 23 con la proyección de las películas "Happy feet" y "Cars". Sin embargo el plato fuerte audiovisual será el estreno del documental "O imperio textil", dirigido por el redondelano Fernando "Cuchi" Carreira, sobre la historia de la fábrica Regojo en el municipio. La cita será el día 23, a las 20.30 horas, en el Multiusos.

La Orquestra Clásica de Vigo ofrecerá el día 26 el tradicional concierto de Nadal y, al día siguiente, llegará el turno de los títeres con los Monicreques de Kukas, con la obra "Un agasallo para Xaquín". También actuarán Títeres Cachirulo el 3 de enero.