06 de diciembre de 2008
06.12.2008
CONDADO - PARADANTA

El alcalde de Ponteareas quiere acabar el Plan Xeral de Ordenación en 2010

Las subvenciones de la Xunta para el documento contemplan pagos en 2012

06.12.2008 | 01:00

El alcalde de Ponteareas y responsable de Urbanismo, Salvador González Solla, manifestó ayer que entre sus pretensiones está la de finalizar el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Ponteareas en el año 2010.
Aunque la financiación de la Xunta de Galicia al documento urbanístico ponteareano contempla pagos parciales de las subvenciones hasta el año 2012, según el alcalde el cronograma que maneja contempla el final del PXOM antes del año 2010, y manifiesta su compromiso de que no sufrirá más retrasos
El anuncio se realiza en horas previas al pleno del martes en el que el regidor propondrá la modificación del contrato con la empresa GOC, en vez de realizar una nueva contratación. "Los trabajos de adaptación del documento a la nueva normativa de ordenación urbanística, así como el análisis de las sugerencias presentadas por colectivos y particulares durante el período de exposición pública obligan al gobierno local a plantear al pleno esta modificación", indicó. "Se trata de causas ajenas que implican la realización, a mayores, de nuevos trabajos y que exigen, por lo tanto, una modificación del contrato", manifiesta.
Entre las causas que llevan a modificar el contrato se encuentran la elaboración de trabajos de adaptación del documento a la nueva normativa urbanística y medioambiental que surgió desde la firma del mismo y la actualización a la Ley 9/2006 sobre Evaluación de los efectos de determinados planes y programas en medio ambiente, así como la Ley 6/2007 de Medidas urgentes en materia de ordenación del territorio y del litoral, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine