Gerardo Alonso está tranquilo. Asegura que aprovechará los días que le quedan hasta la moción de censura para planificar y así trabajar con ganas desde el día siguiente.

-¿Se ha vendido usted, Gerardo? ¿Le han pagado por apoyar la moción de censura?

- Los que dicen eso son miserables. A mí nadie nadie me ha comprado y yo no me vendí... Si alguien lo sospecha que vaya a la Fiscalía anticorrupción.

-Pero es que es muy duro... Usted se presentó por el PSOE y ahora gobernará el PP. Eso se llama transfuguismo.

-El verdadero transfuguismo está en algunos partidos políticos... Ponen por delante sus intereses personales antes que los intereses generales de los vecinos. Yo es cierto que trabajé por la candidatura, he aportado votos, porque si el PSOE me quiso siendo independiente es porque aportaba votos y yo aposté por un proyecto. Ahora bien, yo no trabajé para el BNG, que en Mos demostró ser insolidario y demostró que sus intereses están por encima de los intereses de partido. Durante un año el BNG fue cruel con el PSOE, nos hicieron la vida imposible, reprobaron a la alcaldesa y al propio Touriño... Lo de ellos es sólo interés.

- ¿Cree usted que con el PP será diferente?

- Totalmente. Existe ilusión, equipo y un proyecto serio para Mos. Sé por qué les da pánico la moción de censura: el cambio será tan grande que no podrán superarlo en la vida.

- Tiene que estar usted muy dolido con el PSOE para que haga estas declaraciones.

- Me ningunearon, me amenazaron y me agredieron... Escribí al PSOE a Santiago y el señor Varela no me hizo caso... Me sorprendió que el mismo día de la moción se presentase en Vigo, entonces Mos sí que era importante. Viven endiosados en Santiago y no se enteran de lo que pasa. A ellos no les importa Mos.

-La suya es una apuesta a todo o nada... ¿Lo sabe, no?

- Es la misma apuesta que hice hace cinco años, cuando dejé la dirección de una empresa para irme al Concello y ahora lo mismo. Confío en que todo saldrá bien porque me ampara la Ley y la Constitución Española. Tengo confianza en el proyecto que vamos a hacer porque es pensando en Mos y no en Vigo ni en Santiago... Porque si fuera así esta moción no se presentaría.