28 de noviembre de 2008
28.11.2008
BAIXO MIÑO

El crecimiento poblacional de Salceda obliga a formar una junta de seguridad

Delfín Fernández señala que la tasa de criminalidad es la mitad de la media provincial

28.11.2008 | 01:00

El Concello de Salceda de Caselas cuenta desde ayer con la Junta Local de Seguridad creada tras la firma del convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad. El nuevo órgano aprobó ayer el plan conjunto en este ámbito, previamente estudiado, y la formación de la mesa de coordinación policial que desarrollará su práctica. El subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández , expuso que se ha tenido en cuenta el alto y continuo crecimiento del índice poblacional que es "el mayor de la provincia de Pontevedra".
Entre otros datos aportados, informó que en el municipio con más de 8.000 habitantes existen en este momento trece órdenes de protección a víctimas de violencia machista "que se están cumpliendo". La tasa de criminalidad en Salceda es de 15,74 delitos y faltas al año por cada mil habitantes, un porcentaje que estimó bajo, en relación al correspondiente a la provincia de 30,29 delitos anuales por cada mil habitantes.
En esta larga reunión estuvieron presentes, entre otros, el coronel de la Guardia Civil de Pontevedra, la concejala de Servizos Sociais Mónica Vizcaya, el concejal de Seguridade Martín Iglesias Ramírez y Policía Local.
Delfín Fernández destacó los contenidos de la primera reunión de la junta local, sobre todo el relativo a la mesa de coordinación policial que se reunirá mensualmente sobre temas relacionados con la seguridad, para elaborar un diagnóstico sobre esa situación y definir los acuerdos sobre las medidas a llevar a la práctica. "El objetivo es coordinación, cooperatividad y complementación entre efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil", dijo. Especial sensibilidad habrá en la coordinación para el seguimiento de las órdenes de protección a las víctimas de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine