25 de noviembre de 2008
25.11.2008
Redondela

Presentan 2.000 alegaciones contra la ampliación de la AP-9 en Chapela

Un centenar de afectados se concentró con una pancarta ante el Concello de Redondela antes de presentar los escritos

25.11.2008 | 10:50
Los afectados con las cajas de las alegaciones, ayer, concentrados ante el Concello de Redondela

Los vecinos de Chapela presentaron ayer en el registro del Concello de Redondela más de 2.000 alegaciones contra la propuesta de ampliación de la autopista AP-9 a su paso por la parroquia, como contempla el Plan Director de Carreteras de Galicia. La entrega de los escritos estuvo respaldado por un centenar de afectados que se concentraron ante el ayuntamiento con una pancarta para protestar por este proyecto, cuyo plazo de alegaciones concluye hoy tras permanecer dos meses a exposición pública después de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

El Plan Director de Carreteras plantea la ampliación de la autopista en un tramo de 4 kilómetros entre Rande y Vigo, con dos carriles más en cada sentido, una mediana de tres metros y arcenes de 2,5 metros.

Los afectados piden la retirada del proyecto puesto que la actuación supone la "destrucción de la localidad al causar graves afecciones", y advierten que se desarrollará en suelo urbano de acuerdo con el Plan Especial de Reforma Interior vigente causando la desaparición de muchas edificaciones y otras quedarán incluidas en la zona de afección de 100 metros con lo que no se permitirán ampliaciones ni reformas de su estructura, causando una grave pérdida económica.

Otra de las críticas de los vecinos se refiere a la pérdida de calidad de vida puesto que tendrán próximos a sus viviendas el tráfico de la autopista, lo que incrementará la contaminación acústica con el ruido.

Otra de las preocupaciones de los vecinos es la destrucción de equipamientos existentes como el pabellón de deportes, el colegio Igrexa, el cementerio y la iglesia de San Fausto, las áreas recreativas de Pasán y la Avenida de Redondela, así como la afección a otros como el centro de salud, el colegio Alexandre Bóveda o el instituto, entre otros.

Los vecinos aseguran que hoy presentarán más alegaciones con lo que en total podrían superar los 3.000 escritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine