Alrededor de trescientos vecinos de Salvaterra y As Neves, afectados por el proceso expropiatorio de la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra y As Neves (Plisan), conocida como Puerto Seco, se manifestaron en la mañana de ayer a las puertas de la sede central de la Consellería de Vivenda e Solo en Santiago, responsable del pago de las expropiaciones.

Los afectados, que ya cuentan con dos sentencias favorables de los quinientos recursos presentados, registraron un escrito en la consellería en el que piden a la Xunta que ejecute el pago de los derechos mineros de acuerdo a un convenio negociado en su día y un año de intereses de demora.

El pago de estos derechos mineros, que la administración pretende que corra a cargo de las empresas establecidas en la zona, es una de las reivindicaciones de los vecinos expropiados para construir la mayor área logística industrial de Galicia. La Plisan es un proyecto en el que están involucrados el Puerto de Vigo, Zona Franca y la Consellería de Vivenda.