22 de noviembre de 2008
22.11.2008
REDONDELA

El plan Proder II destinó 1,2 millones para proyectos en la comarca desde 2003

El programa permitió la recuperación de la margen derecha del río Verdugo, los molinos de Freaza y la transformación de la antigua ruta de la traída en una ruta de senderismo

22.11.2008 | 01:00
Recuperación de la margen derecha del río Verdugo, proyecto realizado con fondos Proder II.

El Programa de Desarrollo y Diversificación Económica de las Zonas Rurales (Proder II), promovido por la Asociación de Desenvolvemento Rural da Mancomunidade da Área Intermunicipal de Vigo, destinó en los últimos cinco años 1.241.905 euros en ayudas en la comarca de Redondela para diversos proyectos, públicos y privados, dirigidos a la conservación de los espacios naturales, el patrimonio cultural, promoción de los recursos turismo y el impulso de actividades productivas que fomenten la diversificación de las actividades en el ámbito agrario para potenciar el empleo en el rural.
A esa cifra hay que añadir la aportación de los promotores de los proyectos, lo que incrementa la inversión al amparo del Proder II hasta 1.883.868 euros en esta zona.
El balance de las actuaciones realizadas por el programa se presentará hoy, a las 11.00 horas, en un acto en la Casa da Cultura de Redondela.
Respecto a la distribución por ayuntamientos, el plan Proder II posibilitó inversiones en Redondela por valor de 418.689 euros (con un total de 345.206 de ayudas del programa); en Soutomaior, se alcanzó los 523.969 euros (432.074 de aportación); en Pazos las actuaciones sumaron 278.922 euros (147.414 correspondiente a las ayudas); y en Fornelos ascendieron a 662.287 euros (317.210 de aportación).
Proyectos importantes
Entre los proyectos realizados por los ayuntamientos y colectivos sin ánimo de lucro destacan la recuperación de la margen derecha del río Verdugo, en Soutomaior; la recuperación de los molinos de Freaza, en Fornelos de Montes; Centro Neural de Soutomaior y la senda verde por la antigua línea de la traída, en Redondela.
En el caso de las actuaciones impulsadas por la iniciativa privada destacan la Casa de Turismo Rural Leiro, en Pazos de Borbén, y la granja escuela El Kiriko, en Fornelos de Montes.
De menor coste económico, pero de gran transcendencia por la repercusión de las mismas, fueron abordadas otras actuaciones como la puesta en marcha de centros antena en distintas asociaciones culturales y vecinales, así como actividades dirigidas a la sensibilización en materia de patrimonio, junto a la realización de estudios para potenciar el comercio y el turismo en el Concello de Redondela.
Los fondos dirigidos a las actuaciones del programa Proder II proceden de la Unión Europea y de la administración estatal y autonómica, que completaron las aportadas por las administraciones locales y distintas las entidades o empresas demandantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine