Un equipo de investigación especial de la Guardia Civil se desplazó desde A Coruña a Porriño para investigar las causas del incendio que en la madrugada del martes destruyó totalmente la nave de la empresa Xesnatura en el Polígono Industrial de As Gándaras.

Según los datos que manejan los agentes el fuego se inició de forma fortuita dercantándose el sabotaje como causa del mismo, aunque no facilitaron datos todavía de las causas.

El fuego destruyó durante la madrugada una nave que acumulaba más de 120 toneladas de residuos para reciclar, fundamentalmente papel y cartón y que la empresa recogía en todo el sur de Galicia.

El equipo de la Guardia Civil que se desplazó a Porriño está especializado en estructuras y espacios habitados. Dos de sus agentes estuvieron en la nave el mismo martes para realizar las primeras inspecciones oculares.

La nave quedó totalmente calcinada tras haberse iniciado el fuego sobre las cuatro de la madrugada.

La intensidad de las llamas y el temor a que pudiera afectar a otras naves de las proximidades hizo necesario la presencia de bomberos de cinco parques. Además de los de Vigo, Morrazo, Porriño y Ponteareas, también participaron en la extinción y control unidades de Valença do Miño.

El primero objetivo de las fuerzas de extinción fue perimetrar las llamas.

Las instalaciones de Xesnatura en el Polígono de As Gándaras tienen poco más de dos años y además de los residuos de reciclaje almacenados también ardió diversa maquinaria.

Una de las misiones de los equipos fue también la retirada de las carretillas elevadoras y vehículos.