21 de noviembre de 2008
21.11.2008
REDONDELA

Varios colectivos se unen contra las actuaciones que afectan al medio ambiente

Critican el impacto de obras como el AVE, la autovía, los rellenos en Rande o el polígono

21.11.2008 | 01:00

Varios colectivos de Redondela se han unido bajo el lema "Pola defensa do territorio e a calidade de vida" para acordar movilizaciones de protesta con el objetivo de denunciar las distintas actuaciones que se acometen o están en proyecto en el municipio, como la línea del AVE, la conexión de la futura A-57 con Peinador, la instalación de una cantera en Ventosela, la construcción del polígono industrial de Chan das Pipas, la ampliación de la autopista AP-9 en Chapela o los nuevos rellenos en el litoral de Rande, entre otras.
Desde la nueva plataforma justifican la iniciativa por el "gran impacto" medioambiental, social y económica de las distintas actuaciones, "totalmente amparadas y consentida por las distintas administraciones". En este sentido critican la "falta de representación" institucional de la voz de los vecinos y el "total desamparo" que sufren los ciudadanos del municipio.
Los diversos colectivos redondelanos decidieron unirse con el fin de analizar cada uno de los problemas y acometer actuaciones conjuntas con el fin de que los diversos organismos, ya sean del gobierno local, Xunta o Goberno central, escuchen sus demandas en defensa de la conservación de los recursos naturales, patrimoniales y paisajísticos.
Charla sobre Vigo Íntegra
Por otra parte, la Organización Activista de Redondela (OAR) y la Plataforma Cidadá Contra a Autovía, en colaboración con la Rede A Ría Non se Vende y Salvemos Monteferro, celebran hoy una charla informativa sobre la afección del plan Vigo Íntegra en la comarca. La conferencia comenzará a las 20.00 horas en la Casa da Cultura de Redondela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine