Varios colectivos de Redondela se han unido bajo el lema "Pola defensa do territorio e a calidade de vida" para acordar movilizaciones de protesta con el objetivo de denunciar las distintas actuaciones que se acometen o están en proyecto en el municipio, como la línea del AVE, la conexión de la futura A-57 con Peinador, la instalación de una cantera en Ventosela, la construcción del polígono industrial de Chan das Pipas, la ampliación de la autopista AP-9 en Chapela o los nuevos rellenos en el litoral de Rande, entre otras.

Desde la nueva plataforma justifican la iniciativa por el "gran impacto" medioambiental, social y económica de las distintas actuaciones, "totalmente amparadas y consentida por las distintas administraciones". En este sentido critican la "falta de representación" institucional de la voz de los vecinos y el "total desamparo" que sufren los ciudadanos del municipio.

Los diversos colectivos redondelanos decidieron unirse con el fin de analizar cada uno de los problemas y acometer actuaciones conjuntas con el fin de que los diversos organismos, ya sean del gobierno local, Xunta o Goberno central, escuchen sus demandas en defensa de la conservación de los recursos naturales, patrimoniales y paisajísticos.

Charla sobre Vigo Íntegra

Por otra parte, la Organización Activista de Redondela (OAR) y la Plataforma Cidadá Contra a Autovía, en colaboración con la Rede A Ría Non se Vende y Salvemos Monteferro, celebran hoy una charla informativa sobre la afección del plan Vigo Íntegra en la comarca. La conferencia comenzará a las 20.00 horas en la Casa da Cultura de Redondela.