18 de noviembre de 2008
18.11.2008
LOURIÑA

La línea de media tensión de As Gándaras pasará a ser subterránea

Un convenio entre Xunta, Unión Fenosa y Concello permite enterrar tres kilómetros

18.11.2008 | 01:00

La línea de media tensión que suministra electricidad al polígono industrial de As Gándaras pasará a ser subterránea gracias al convenio firmado ayer por el conselleiro de Industria, Fernando Blanco, y el alcalde de Porriño, Raúl Francés.
El acuerdo entre la administración local y la autonómica junto a Unión Fenosa convertirá en invisible una línea de tres kilómetros que suministra a las empresas del parque industrial porriñés. Esta actuación se lleva a cabo pensando en incidir en la calidad y en seguridad del suministro eléctrico, y también en la viaria.
La obra costará 1.863.000 euros, de ellos, la Xunta financiará 754.516 euros (el 50% del coste de la obra civil y el 30% del de la instalación eléctrica). Por su parte, el Concello de Porriño aportará el 50% de la obra civil , 489.184 euros, y Unión Fenosa financiará el 70% de la instalación eléctrica, 619.108 euros.
Torneiros
En la actualidad, la línea de alta tensión existente en el polígono de viviendas de Torneiros está siendo enterrada para mejorar la seguridad de los residentes y también la calidad del suministro.
Esta actuación es fruto de un acuerdo entre Unión Fenosa y la Consellería de Industria. Una inversión de 2,7 millones de euros de los que la Xunta financia cerca de 600.000 euros. La obra de Torneiros para el enterramiento de línea es la más importante de estas características que se está ejecutando en estos momentos en Galicia.
El alcalde de Porriño tuvo palabras de agradecimiento para el gobierno autonómico y señaló que "ó longo dos anos as administracións fóronnos prometendo o soterramento desta liña e é a Consellería de Industria a que se implicou en facelo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine