16 de noviembre de 2008
16.11.2008
LOURIÑA

Llenar la nevera ecológicamente

Porriño clausura hoy la cuarta Mostra de Produtos Ecolóxicos e Naturais

16.11.2008 | 01:00
Los alimentos de huerta ecológica son mayoría en Feiraviva.

Hacer la compra al aire libre es posible este fin de semana en Porriño. El Parque do Cristo se ha convertido en un gran centro comercial ecológico en el que podemos encontrar desde propuestas de ropa para vestirnos hasta sugerencias para preparar la comida, sin ningún tipo de conservante ni aditivo.
Un total de 22 empresas que se acogen bajo el paraguas de "ecológicas" muestran que un comercio paralelo al que conocemos, más sano y natural, es posible. Feiraviva es un ejemplo.
Mariló Cernuda es una de las agricultoras que exponen sus vegetales y frutas en Porriño. Es de Ponteareas y explica que "no es necesario luchar contra las plagas, porque cuando una lechuga está enferma, se deja y se cuidan las demás, no se le echa nada para que reviva" .
Esta cuarta Mostra de Produtos Ecolóxicos e Naturais sirve para demostrar que todo lo que comemos y usamos en nuestra vida diaria también se puede fabricar sin contaminar ni usar añadidos artificiales. El abanico es amplísimo, desde pinturas o juguetes hasta hornos solares o materiales de construcción.
No obstante, además de stands con productos para ojear o comprar, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado talleres temáticos. Ayer por la mañana, se enseñó cómo sacar provecho a la separación de la basura para reciclar; y por la tarde, se prepararon gominolas ecológicas a base de zumos y otros productos naturales de intenso sabor; y se fabricaron ambientadores usando flores secas.
Hoy, Feiraviva enseñará cómo elaborar queso artesanalmente; desde la leche hasta el paladar. El cocinado comenzará a las 10 y la degustación será a las 12.30 horas. Por la tarde, los niños recibirán nociones de cómo cuidar el medio ambiente a través de las historias de un cuentacuentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine