16 de noviembre de 2008
16.11.2008
REDONDELA

El gobierno local rechaza la ampliación de la AP-9 por el grave perjuicio a Chapela

El edil de Urbanismo afirma que alegarán contra la propuesta de duplicar carriles por la afección a viviendas y servicios

16.11.2008 | 01:00
El colegio Igrexa de Chapela, situado al borde de la autopista, sería derribado con la ampliación.

El gobierno local de Redondela presentará la próxima semana una alegación contra la propuesta de ampliación de la autopista AP-9 a su paso por Chapela incluida en el Plan Director de Carreteras de Galicia al considerar que causará un grave perjuicio a una zona urbana consolidada.
El concejal de Urbanismo, Emilio González Iglesias, confirmó que el gobierno municipal se actuará "de la misma forma que se hizo con el plan Vigo Íntegra", donde ya se incluía el planteamiento de ampliar la autopista entre el puente de Rande y el acceso a la ciudad de Vigo. Para el edil socialista esta actuación es inviable puesto que se trata de un tramo urbano consolidada donde la ampliación de dos carriles por cada sentido de circulación afectaría no sólo a muchas viviendas y propiedades particulares, sino a servicios y dotaciones como el colegio Igrexa, una parte del instituto, el pabellón de Deportes o el aparcamiento del centro de salud, entre otras instalaciones.
Además considera que la ampliación de la AP-9 por Chapela no será necesaria puesto que en el plan también se incluyen otros viales de acceso a Vigo, por lo que previsiblemente el tráfico en este tramo descenderá.
Otra de las cuestiones que se incluye en el Plan Director de Carreteras es la posibilidad de transferir al ayuntamiento la Avenida de Vigo desde el Alto de Encarnación hasta el barrio vigués de Teis, algo que también descarta González Iglesias alegando que el 90 por ciento del tráfico que soporta este vial no es local, sino de vehículos de tránsito de entrada y salida de Vigo. "Sería injusto que el Concello soportara el coste de mantenimiento de esta avenida con recursos propios cuando no es utilizada sobre todo por vecinos de otros municipios", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine