Los trabajadores de la Escuela Infantil de Ponteareas, un total de 23 contratados laborales, anunciaron ayer a través de Comisiones Obreras su intención de iniciar una huelga el día 27 de este mes. Inicialmente tendría lugar también el 28, todos los miércoles y jueves no festivos de diciembre y a partir de enero de forma indefinida.

Los trabajadores llevan meses exigiendo su consolidación laboral, sin que encuentren una respuesta.

Apoyo

La convocatoria de huelga cuenta con el apoyo de los sindicatos UGT y CC OO y de la mayoría del Comité de Empresa, excepto el sindicato CIG-Ponteareas que no se presentó a la reunión convocada por delegados de CC OO y UGT para debatir el apoyo a dicha huelga y que se celebro ayer jueves.

Según informó anoche Jerónimo Fernández, responsable de Administración Local de CC OO se convocó la asamblea de trabajadores del Ayuntamiento de Ponteareas el día 11 de noviembre de 2008, invitando a participar en la misma a todo el Comité de empresa del ayuntamiento y a los delegados y delegadas de los funcionarios, "invitación que fue aceptada por los delegados y delegadas y el sindicato UGT, que asistieron la misma".

Sin embargo, afirma que el sindicato y delegados y delegadas de la CIG de Ponteareas no asistieron a asamblea, "y no conocemos las razones de su no asistencia" .

Además de la situación de los trabajadores de la guardería, "la asamblea también trató la demora en la aplicación de la valoración de la RPT en la que se van a repartir los 250.000 euros que el Gobierno Municipal reservó en los presupuestos del Ayuntamiento del año 2008 derivado de un acuerdo con la representación sindical y que de no repartirse en este año se perderían y los trabajadores y trabajadoras seguirán teniendo sueldos que no superan los 650 euros al mes y que este reparto pretende mejorar", indicó el representante sindical.