El Partido Popular de Mos criticó ayer la marcha de la alcaldesa, María Jesús Escudero, que se encuentra "de vacaciones en medio de la deriva del Concello". "Mos es un barco sin capitán", aseguró ayer Nidia Arévalo después de una reunión con miembros de su equipo de gobierno con afectados por las obras del Polígono de A Veigadaña (PeMos), que pidieron soluciones urgentes ante el enquistamiento de los problemas que plantean.

La portavoz popular aseguró que la alcaldesa dejó "abandonados" al irse de vacaciones a los vecinos de A Veigadaña y las obras "continúan generando la desesperación de los afectados".

La oposición no entiende cómo la alcaldesa se va de vacaciones, lo hizo el 8 de noviembre, con todo lo que hay que hacer. "¿Cómo es posible que con todo lo que falta por hacer en el Concello y teniendo en cuenta la situación imperante en el mismo, se vaya de vacaciones casi en 15 días?", asegura Arévalo.

Lo que más le preocupa a la presidenta del PP local es el estancamiento del presupuesto para 2009, en el que, según el PP, la alcaldesa aún no comenzó a trabajar. En este sentido, Arévalo quiso destacar la inexistencia de presupuesto para 2009 y la reciente aprobación, en septiembre del presente 2008 "que no es más que un estado de cuentas", según la edil del grupo municipal popular.

Nidia Arévalo asegura que "de seguir así, en 2009 tampoco habrá presupuesto, puesto que ya debería estar trabajándose en él, pero en lugar de eso la alcaldesa se va de vacaciones". "Ya estamos en noviembre y el próximo mes de diciembre debería de presentarse el nuevo presupuesto para el próximo año, como muy tarde habría que hacerlo en enero de 2009, pero tal y como nos tiene acostumbrados Escudero lo dejará para el verano que viene", insistió la concejala del Partido Popular.

Abandono físico

Arévalo acusa al equipo de gobierno local de tener "abandonado" el Ayuntamiento, ya que, según declaró, "cuando nos personamos en la Casa Consistorial no encontramos ni a la alcaldesa ni sus concejales y lo que es peor, los interventores aún no saben nada sobre el nuevo presupuesto".

La portavoz municipal del PP asegura además que "el departamento de Urbanismo es un caos en el que nunca se sabe cuando entran ni cuando salen sus trabajadores" y que "el Concello de Mos nunca funcionó tan mal como en los últimos meses".

Ante esta situación, la portavoz del PP mosense insta a María Jesús Escudero a "que asuma sus competencias".