05 de noviembre de 2008
05.11.2008
MORRAZO

Afectados de Costas y Ministerio abren el diálogo ante los problemas de los deslindes

05.11.2008 | 03:16

La Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas de 1988 y la Secretaría del Mar, que forma parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, han abierto una vía de diálogo para buscar una solución a los problemas que genera esta ley que cambia la propiedad por una concesión a los vecinos con terrenos o viviendas en dominio público marítimo terrestre. Es el caso de Moaña, en donde existe una asociación, con un centenar de afectados, que está integrada en esta Plataforma. Representantes del colectivo se reunieron ayer en Madrid con el secretario general del Mar, el marinense Juan Carlos Martín Fragueiro; y la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz Antolín.
El abogado de la Plataforma, el valenciano José Ortega, asegura que la entrevista empezó mal, desde su punto de vista, porque los representantes del Ministerio "venían con un discurso en contra de la Plataforma, aunque luego fue "evolucionando a mejor cuando explicamos la situación". En este sentido, se muestra stisfecho de la reunión "porque alimenta la posibilidad de una solución" .
En un comunicado, la Secretaría del Mar confirma que se estudiarán las reivindicaciones de la Plataforma que planteó cuestiones diversas sobre la Ley de Costas de 1988.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine