04 de noviembre de 2008
04.11.2008
LOURIÑA

Cinco autobuses refuerzan el transporte interno de la localidad de Mos y con Vigo

La directora xeral de Transportes, Mar Chao, puso en marcha el nuevo servicio público

04.11.2008 | 01:34

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes refuerza, desde ayer, día 3, los servicios de transporte público que operan en el Ayuntamiento de Mos, con el objetivo de mejorar la movilidad entre los núcleos de población del término municipal como las conexiones con la ciudad de Vigo.
La puesta en marcha de los servicios, que se realiza como un proyecto piloto por espacio de tres meses, contó con la presencia de la directora xeral de Transportes de la Xunta,_Mar Chao, que inauguró los servicios en compañía de la alcaldesa de Mos,_María Jesús Escudero, la edil de Transportes,_Isabel Lago, y otros miembros del ejecutivo local mosense.
La Xunta plantea los nuevos servicios, a través de cinco viajes de ida y vuelta, como un refuerzo previo a la puesta en marcha del Plan de Transporte Metropolitano para el área de Vigo.
Tanto el Concello de Mos como la propia Xunta destacan que se trata de una iniciativa de carácter experimental y que responde a un acuerdo entre la Dirección Xeral de Transportes, el Ayuntamiento de Mos y la empresa concesionaria del servicio, Auto Industrial.
Para los vecinos interesados, los horarios de las diez nuevas expediciones serán los siguientes: Salidas Mos: 7:30 , 9:30, 12:00, 16:00 y 19:00 horas. Las salidas de Vigo serán a las 9:00, 10:30, 12:00, 13:00 y 20:00.
Los viajes realizan el siguiente recorrido: Rotonda das Angustias-Rivada, Ameirolongo-Celso Míguez, Santa Marta-Cruce, Garaxe de Constante, Cruce Torroso, A Ponte Seca, Iglesia de Louredo, Churrasquería González, Casa Herminia, Os Valos-Dicarvi, Arrufana, Santiaguiño, As Coviñas, Transformador-Cruce Iglesia, Bar o Cruzeiro, Cruce de Cerdedelo, Peinador/Farmacia, Cruce de Dornelas, Centro Desarrollo Local de Mos, Puxeiros-Banco de Galicia, Centro Médico de Mos, Meixoeiro y Vigo.
El objetivo del refuerzo de estas líneas es mejorar las posibilidades de movilidad en transporte público de los habitantes del ayuntamiento de Mos, tanto de carácter interno entre los distintos lugares de su término municipal, como con la ciudad de Vigo. De este modo, se facilita el acceso, como por ejemplo, a los recursos sanitarios públicos como son el propio centro de salud de la localidad y el Hospital del Meixoeiro.
La concejala de Transportes se mostró satisfecha ya que, con estos servicios, "daremos unha cobertura axustada ao horario do centro médico, en relación ao horario das analíticas e das consultas. Neste senso, as chegadas do autobús ao centro de saúde están previstas ás 8.00, 10.00, 12.30, 16.30 horas. E da mesma maneira ao hospital Meixoeiro, ás 8.07, 10.07, 12.37 e 16.37 horas".
Isabel Lago destaca la gran importancia del servicio porque "por primeira vez vanse a comunicar as parroquias de Mos, Louredo, Guizán e unha zona de Dornelas con Porriño," no concello sabemos que desde esas parroquias hai un movemento importante de persoas que acoden a Porriño a realizar varias xestións, por exemplo, ao mercado..."
Primer paso
Además el Gobierno municipal se muestra orgulloso del logro ya que "somos conscientes da demanda veciñal, do importante que é para os veciños e veciñas, e ao mesmo tempo é un primeiro paso para que exista comunicación entre parroquias".
La responsable socialista pide que se utilice el servicio ya que al tratarse de una prueba piloto la continuidad depende de su uso. "Pedimos a utilización cidadá do servizo xa que a súa continuidade dependerá da súa demanda". "Ademais", asegura Lago " a Mos interésalle afianzar este servizo porque no futuro poderán facerse transbordos a Vigo con billete único e o prezo diminuirá considerablemente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine