01 de noviembre de 2008
01.11.2008
CONDADO - PARADANTA

Los comerciantes paran el pleno en apoyo a los floristas

Exigieron al gobierno local que prohiba la venta de flor a camiones ambulantes

01.11.2008 | 02:47
Las floristerías de Ponteareas vendieron flores y ramos durante todo el día

Los comerciantes de Ponteareas se presentaron en la sala de plenos el jueves por la noche e interrumpieron la sesión ordinaria para solicitar al gobierno municipal que impidiese la venta ambulante de flores en camiones durante estos días.
La Asociación Ponteareas Comercial estaba celebrando una asamblea informativa sobre la campaña de Todos los Santos, la crisis, el aparcamiento y la promoción de Navidad cuando en el primer punto decidieron ir al ayuntamiento a exigir que se haga cumplir la ordenanza municipal que regula el comercio ambulante en la villa.
La presidenta del colectivo, Maite Isla, explica que los ambulantes sólo pueden vender "los sábados y días de feria" y se quejan de que "ya el jueves fueron varios los camiones que vendieron flores en las calles del centro urbano".
Al llegar a la sala de plenos no pararon hasta conseguir que los dos concejales responsables del sector saliesen a hablar con ellos: Juan Carlos Carrera, con competencias sobre la venta ambulante, y Andrés Sampedro, edil de Comercio. Los dos ediles se comprometieron ante los comerciantes a vigilar la venta de flores desde camiones durante estos días.
Los ediles cumplieron su promesa. Ayer por la mañana un camión estacionó frente a la Plaza de Abastos con la intención de vender flores, en ese momento la dueña de una floristería telefoneó a la presidenta de los comerciantes, Maite Isla, y ésta se encargó de avisar al concejal de Seguridad, Juan Carlos Carrera, quien envió a dos agentes de la Policía Local al lugar para obligar al camión a irse.
Isla agradece la vigilancia del gobierno pero critica la respuesta telefónica de un policía local que se negó a identificarse cuando ella llamó para denunciar a un camión vendedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine