Después de haber finalizado su período de formación, los alumnos del "Obradoiro de Emprego Nigrán II" comienzan las obras de rehabilitación de la antigua Escola de Nenas de Ceán. Así, desde esta semana, el taller de albañilería comenzó a limpiar el terreno, retirar piedras, y picar los paramentos exteriores. Estos trabajos permitirán la recuperación de este espacio municipal para dedicarlo a centro vecinal y social de Nigrán, la única parroquia del municipio que no dispone de un local de estas características.

Se trata de un edificio que ocupa una superficie que supera los 115 metros cuadrados, ubicado en una parcela de 238 metros cuadrados. Esta reconstrucción dotará al inmueble de una sala principal multiusos, una oficina y dos baños.

Los alumnos de electricidad, por su parte, comenzaron a adecentar la vivienda unifamiliar de la casa del conserje del colegio Humberto Juanes.

En el taller trabajan hasta el mes de junio del próximo año 36 personas mayores de 25 años, que reciben formación en las especialidades de carpintería, albañilería, fontanería y electricidad. La concejala de Emprego, Purificación Leal, asegura que el obradoiro cumple el doble objetivo de fomentar el empleo y, a su vez, "recuperar o patrimonio municipal con fins sociais e culturais."