31 de julio de 2008
31.07.2008
40 Años
REDONDELA

Una protesta contra el ramal de la autovía obliga a suspender el pleno de Redondela

Los manifestantes acudieron con aperos del campo para reivindicar la destrucción del rural

31.07.2008 | 12:11
Las jaulas con los conejos y gallinas en la puerta del Concello, con un grupo de manifestantes.

Lo que parecía un pleno de trámite se convirtió en una alborotada sesión que acabó con polémica. La presencia de un centenar de vecinos en la sala para protestar contra el ramal que unirá la futura autovía A-57 con Peinador y contra las obras del AVE en San Esteban de Negros obligó al alcalde a suspender la sesión debido al ruido y los gritos del público.

Los vecinos se concentraron media hora antes del inicio de la sesión ante el Concello ataviados con aperos del campo, como azadas, horquillas y rastrillos, para denunciar la destrucción de las zonas rurales que causarán ambas infraestructuras.

El pleno comenzó con puntualidad, a las 20.30 horas, con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia doméstica bajo los gritos de "Manos arriba, estos es un atraco" que profería la gente desde el exterior del edificio. En sólo cinco minutos la corporación despachó todos los puntos incluidos en el orden del día —todos de trámite y no hubo debate—, por lo que cuando los manifestantes accedieron a la sala se procedía a la lectura de las mociones.

Tan sólo dio tiempo a la presentación de una propuesta del BNG contra la directiva europea que plantea ampliar a 65 horas la jornada laboral que contó con el respaldo de todos excepto Redondeláns Adiante. A continuación el ruido de las azadas contra el suelo y los gritos del público impidieron continuar la sesión, que se aplazó para hoy por la mañana. El alcalde suspendió la sesión bajo gritos de cobarde, aunque no se calló: "De cobarde no tengo nada", les espetó a todos antes de abandonar la sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia