31 de julio de 2008
31.07.2008
val miñor

Medio millar de gondomareños crean la plataforma contra el plan Íntegra

31.07.2008 | 02:00
Medio millar de personas asistieron a la asamblea constitucional de la plataforma.

La coordinadora presentará una alegación conjunta y recogerá recursos particulares

Los miles de vecinos de Gondomar que se oponen al plan viario metropolitano de la Xunta por su agresión al municipio ya cuentan con un instrumento para canalizar sus alegaciones. La Plataforma pola Retirada do Plan "Vigo Íntegra": "Gondomar vive" funciona desde la noche del martes con medio millar de integrantes. La asamblea de constitución sirvió para acordar la presentación de una alegación conjunta al proyecto, así como la recogida de los recursos particulares que los afectados deseen realizar.
Cerca de seiscientas personas acudieron a la reunión convocada por la gestora de la plataforma para conocer sus derechos frente a un plan viario que elimina más de cincuenta viviendas en cinco parroquias del municipio, disgrega la zona de Vilaza, ocupa terrenos del templo parroquial, destruye la casa rectoral y la fuente de San Benito, roza la futura galescola y el cuartel de la Guardia Civil, entre otras afecciones. Todos ellos decidieron por unanimidad la constitución de la coordinadora para presentar alegaciones que incidan en aspectos como el uso del suelo, el impacto ambiental y paisajístico, los daños al patrimonio histórico y alteraciones de la estructura demográfica.
El asesoramiento técnico y jurídico a los vecinos es otro de los cometidos de esta nueva agrupación, que solicitará un pleno extraordinario para que los partidos políticos se posicionen respecto al plan Vigo Íntegra y una estrevista a la conselleira de Política Territorial. Las movilizaciones se producirán, según acordaron los integrantes, en caso de no lograr sus objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia