El pacto que se materializará definitivamente en el pleno de hoy fue definido por los socios de gobierno como la firma de un compromiso adquirido con los vecinos.

A pesar de que tanto la alcaldesa, María Jesús Escudero, como el teniente de alcalde, Xosé Manuel Martínez Ojea, reconocieron que el acuerdo se dilató en el tiempo más de lo previsto, ambos confiaban ayer en que sea un gobierno estable para los tres años que quedan de legislatura.

La regidora local, María Jesús Escudero, se mostraba "muy satisfecha" por haber firmado "el ansiado pacto", que se materializó "después de un largo proceso de negociación que finalmente permitió llegar a acuerdo satisfactorio".

Por su parte, el portavoz del BNG y, a partir de hoy, teniente de alcalde mosense, Xosé Manuel Martínez Ojea, apuntó que el bipartito "non é un goberno de tambaleo, vai ser o mesmo da lexislatura pasada" y añadió que para ello seguirán "o principio de lealdade" y aseguró que no cederán a "ningunha presión".

Ambos señalaron que hablarán en nombre de un único gobierno, aclarando que mantendrán la independencia de los dos grupos políticos tanto en las áreas que cada grupo va a gestionar como en el posicionamiento delante de situaciones muy concretas, como es el caso de la negativa del BNG al nuevo trazado de la autovía.