27 de julio de 2008
27.07.2008
redondela

Arcade dispondrá en septiembre de una "galescola" con capacidad para 45 niños

27.07.2008 | 02:00
Estado exterior del edificio de la "galescola" de Arcade, situada en las inmediaciones del puerto. / JESÚS DE ARCOS

El Consorcio Galego de Igualdade inició ya el proceso de selección de personal

La "galescola" de Arcade comenzará a funcionar definitivamente a finales de septiembre después de que la empresa adjudicataria de las obras, Construcciones Barreiro S.L., se comprometiese con el Concello de Soutomaior a rematar los trabajos antes del inicio del curso escolar.
Esta actuación acumula ya más de un año de retraso sobre el plazo inicial de ejecución, que se establecía para enero de 2007, como consta en el propio cartel instalado en la fachada del edificio. En los últimos meses, los problemas económicos de la constructora obligaron a parar las obras y el gobierno local se llegó a plantear una rescisión del contrato, aunque finalmente no se llegó a ejecutar.
La futura escuela infantil de Arcade -la primera pública del municipio- tendrá capacidad para 45 niños y servirá como alternativa a la guardería del colegio Santiago Apóstol. El edificio ocupa una superficie de 389 metros cuadrados y se compone de tres aulas, una zona de servicios con oficina, sala de reuniones, aseos, almacén y cocina. Además dispondrá de una zona de esparcimiento exterior al aire libre con acceso directo a las tres estancias.
El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, reconoce que los trabajos marchan lentos, aunque confía en que estén terminados para finales de septiembre o, como muy tarde, principios de octubre, puesto que las obras se encuentran en un estado muy avanzado, sólo a falta de una parte del acristalamiento exterior, la carpintería interior, el sistema de calefacción y otros detalles menores, además de acondicionar el exterior.
Estas últimas labores, que consisten en la dotación de aceras, alumbrado, saneamiento y asfaltado, comenzarán a principios de agosto financiados por Vicepresidencia de la Xunta, con un presupuesto de 40.000 euros.
Plazo de matrícula
La "galescola" de Arcade estará gestionada por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, que en el pasado mes de junio abrió el plazo de preinscripción de los niños y el próximo 30 de julio publicará la lista provisional de admitidos. A continuación se abrirá un periodo desde el 19 al 27 de agosto en el que los usuarios deberán formalizar sus matrículas.
Igualdade e Benestar también mantiene el proceso de selección de personal para la galescola, que ofrece siete plazas mediante oposición. El centro dispondrá de cuatro educadores, dos maestros diplomados en magisterio -especialidad de educación infantil- y una plaza de servicios sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine