25 de julio de 2008
25.07.2008

Los operarios logran sus objetivos

25.07.2008 | 02:00

La responsable de CIG Servizos en la comarca de Vigo, Tránsito Fernández, señaló ayer que los trabajadores lograron "prácticamente todas" las exigencias planteadas a la empresa.
Fernández explicó que el nuevo convenio acordado será de carácter bianual e incluirá una subida salarial de 89 euros directos lineales en 2008 y de 80 euros al año siguiente, cuando también se aumentará un 5% por el plus de toxicidad. El objetivo es que "a 31 de diciembre de 2009 se logre la equiparación a 17.000 euros anuales frente a los 14.000 que percibían hasta ahora", puntualizó.
Además, en los dos años de vigencia del acuerdo se implantará, de forma progresiva, una cuarta paga. Este año se cobrará la mitad y en 2009, íntegra.
Otras medidas recogidas son el incremento de los días de descanso, que pasarán de 44 a 48 al año, que los trabajadores que hayan concluido sus contratos relevo pasen a indefinidos (hay dos efectivos en esta situación) y la posibilidad de que la plantilla participe a la hora de decidir qué peones pueden suplir las plazas de conductor de camión vacantes.
El resto de medidas sociales se cerrarán con Cespa en una reunión que se celebrará el jueves de la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Consultorio digital con la Clínica Veterinaria García Barbón

Francisco Rodríguez, veterinario de Clínica García Barbón, nos acompaña este miércoles, de 11.00 a 12.00 para resolver las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Enviad vuestras preguntas ya.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia